16 septiembre 2019
  • Hola

Así es el profundo lavado de cara del Recinto Ferial con la vista puesta en Salamaq

Mientras remata los nuevos pasos para el ganado, la Diputación mejora el acceso al recinto ferial y los despachos de las asociaciones para ganar en seguridad y comodidad

21 ago 2019 / 08:26 H.

A poco menos de quince días para que Salamaq 2019 abra finalmente sus puertas, la Diputación continúa con las obras de puesta a punto del recinto ferial. Unos trabajos en los que ha querido ir más allá del mero lavado de cara con el fin de reforzar la seguridad del visitante y de hacer también más cómoda la estancia a ganaderos y público.

Los famosos pasos del ganado, que unen las naves con el anillo de exhibiciones, están ya listos a falta de los últimos remates. Igual que los nuevos lavaderos, que evitarán el trasiego de los animales entre el público. En la lista de arreglos también está la mejora de la entrada al recinto ferial, donde la Diputación ha arrancado unos chopos enfermos cuyas raíces habían levantado el suelo lo que provocaba tropezones y caídas entre el público.

Otro de los cambios más significativos se realizará en la nave del ganado limusín y blonda, donde la institución provincial ha decidido desplazar la pista de concurso desde el medio hasta el final del espacio para evitar que los animales que habitualmente se situaban detrás de ella queden aislados.

Las asociaciones ganaderas también contarán este año con unos nuevos despachos para atender a sus socios en la planta superior del mercado de ganados, igual que los veterinarios, que también dispondrán de un espacio mucho más moderno y diáfano junto a la cafetería.

PALABRAS CLAVE