
Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 16 de mayo 2025, 18:26
La organización agraria ASAJA Salamanca ha denunciado un nuevo ataque de buitres en Salamanca, en concreto en una explotación de Carrascal de Barregas, donde asegura en comunicado de prensa que mataron a una vaca y a su ternero recién nacido.
Ángel Luis Hernández, ganadero, ha explicado a la organización agraria que acudió a su explotación en torno a las 8:45 horas y la vaca aún no había parido. Cuando volvió, a las 11:45 horas, «me encontré con una escena terrible: la vaca había parido pero ambos, madre y ternero, estaban muertos», ha indicado. El ganadero ha asegurado que no se trata de un caso aislado: «Los ataques de buitres están aumentando en esta zona. Estamos desesperados porque no sabemos cómo proteger a nuestro ganado».
ASAJA Salamanca ha denunciado los hechos y asegura que «la falta de recursos y de medidas efectivas para controlar estas carroñeras está causando un daño serio a las explotaciones. «Los ganaderos -añade en el comunicado de prensa- están en primera línea de un problema que crece sin control y necesitan el respaldo urgente de las autoridades». La organización exige a la Junta que destine los recursos necesarios «para controlar esta situación».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.