Borrar
Delegación de la Junta de Castilla y Léon. LAYA
ASAJA denuncia el mal funcionamiento de las unidades veterinarias

ASAJA denuncia el mal funcionamiento de las unidades veterinarias

La organización agraria asegura que falta personal y exige a la Junta más recursos

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 4 de julio 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La organización agraria ASAJA Salamanca muestra su «profundo malestar» por el mal funcionamiento de diversas unidades veterinarias debido «a la grave falta de personal». En un comunicado de prensa, ASAJA Salamanca mantiene que la situación genera descontento entre los profesionales del sector agropecuario, con dificultades para realizar trámites y gestiones cotidianos.

ASAJA denuncia que la situación sigue sin resolverse a pesar de los contactos mantenidos con la delegación territorial y que la respuesta ha sido que han solicitado refuerzos a servicios centrales «pero las perspectivas no son alentadores». Mantiene la organización agraria que la situación es crítica en Alba de Tormes, donde «lleva meses sin técnico y hay muchas deficiencias de administración y registro».

Ante esta situación, exige a la Junta una solución inmediata, con la asignación de más recursos humanos. «Es hora de que las promesas de apoyo al sector primario y la lucha contra la despoblación se traduzcan en acciones concretas y efectivas», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios