Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los mercados nacionales cerraron la última semana con tímidas subidas para los cereales, a pesar de que las ventas continúan bajo mínimos: los agricultores esperan precios más atractivos y tampoco los compradores tienen ganas de hacerse con más producto más allá del que necesitan en su día a día.
La apatía sigue dominando el mercado nacional, muy pendiente de las noticias internacionales tras el último ataque ruso a un barco de grano ucraniano y los problemas que la sequía están provocando allí.
En el repaso a las lonjas nacionales, se observan pequeñas subidas de entre 1 y 4 euros en Segovia, Albacete, Zaragoza o Binéfar, en Huesca. También se aprobaron incrementos en el puerto de Barcelona, referencia del mercado internacional, con repuntes de hasta 6 y 7 euros para la tonelada de maíz, trigo y cebada.
Donde también continuaron los repuntes de precio fue en el ovino, donde la flecha de los mercados sigue apuntando hacia arriba en Segovia y Extremadura, como hizo la Lonja de Salamanca con las subidas que aprobó el lunes anterior.
Y tendencia alcista también en el vacuno, donde se nota la reducción de oferta de animales frente a una fuerte demanda. Este desequilibrio se ha traducido en repuntes de hasta 4 céntimos en Extremadura y Binéfar. La Lonja de Salamanca será hoy la primera de España en fijar los nuevos precios de la semana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.