Borrar
Varios tractores circulan por Salamanca en las protestas de febrero pasado. ALMEIDA
252 propuestas de sanción por las tractoradas en Salamanca

252 propuestas de sanción por las tractoradas en Salamanca

Muchos agricultores y ganaderos piensan recurrir y denuncian que están siendo sancionados «de forma indiscriminada»

S.M.

Salamanca

Martes, 23 de abril 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las propuestas de sanción de la Guardia Civil en Salamanca por las tractoradas de febrero en Salamanca ascienden a 252, de las que 128 fueron por seguridad ciudadana y 124, por seguridad vial (Tráfico).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno inciden, ante el malestar de agricultores y ganaderos sancionados y de la denuncia del despacho «Recurreit.org» de que «cientos» están siendo sancionados «de forma indiscriminada», que existe posibilidad de recurso porque son propuestas de sanción.

Además, apunta a que la propuesta de sanción por incumplir la ley de seguridad ciudadana son 600 euros en la mayoría de los casos y resalta que se reduce al 50% por pronto pago, que es un camino por el que están optando algunos de los agricultores y ganaderos afectados.

Otros, la mayoría según el despacho citado, anuncian recursos porque, desde su punto de vista, no desobedecieron ninguna orden y en todo momento colaboraron con la Guardia Civil en estas protestas de los pasados 5 y 7 de febrero.

El abogado Carlos Nieto Herrero considera «una clara decisión política» lo ocurrido, con el objetivo de «castigar las protestas, vulnerando los derechos fundamentales de los manifiestantes».

«Buena prueba de ello -dice- es que en varios casos hay individuos que han sido sancionados por estar en dos concentraciones distintas al mismo tiempo, que se encontraban a más de 30 kilómetros de distancia una de la otra», señaló.

También apunta a «numerosas irregularidades» en los trámites dado que «muchas» se impusieron «sin que ningún agente identificase a nadie».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios