TRÁFICO

Rosa Valdeón vuelve a dar positivo por alcoholemia tras sufrir un accidente en una rotonda

La exvicepresidenta de la Junta y procuradora del PP triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante cuando sufrió el siniestro en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca

03.11.2017 | 11:59
Imagen del vehículo, tras sufrir el accidente.

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en alcoholemia después de sufrir un accidente con su coche en la rotonda de Ciudad Jardín de Salamanca. Apenas un año después de su 'incidente' de tráfico cuando casi triplicó la tasa de alcohol permitida al volante, la exalcaldesa de Zamora ha vuelto a dar positivo, según ha podido saber LA GACETA.

Valdeón fue sometida a una prueba de alcoholemia después de que tuviera un golpe con su vehículo en la rotonda de Ciudad Jardín en Salamanca, donde colisionó con una señal de tráfico. Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de la Policía Local, tras una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112, que alertaba de que un coche había atravesado la rotonda, golpeando contra una señal que se encontraba en la mitad. Los agentes que acudieron al lugar sometieron a Valdeón a la correspondiente prueba de alcoholemia, que resultó positiva, triplicando la tasa de alcohol permitida.

La procuradora del PP solicitó a los agentes la realización de un contraanálisis, que se llevó a cabo en el Complejo Asistencial de Salamanca, donde se corroboró que superaba tres veces la tasa de alcohol permitida. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia de Salamanca. Al parecer, Valdeón regresaba de una cena con amigos a su casa, en una de las urbanizaciones de la periferia de Salamanca.


Imagen del lugar donde se produjo el accidente.

Valdeón ya fue sometida a un control de alcoholemia el 9 de septiembre del pasado año. La exvicepresidenta de la Junta tuvo un incidente con su coche en el kilómetro 118 de la A-6, en la provincia de Ávila cuando, realizando una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar. A continuación, el coche de Valdeón habría continuado la marcha, sin detenerse. Por ese motivo, el conductor del camión dio aviso a la Guardia Civil. Poco después, en Morales de Toro, lugar donde fue interceptada la vicepresidenta de la Junta, que fue sometida a un control de alcoholemia, superando la tasa permitida por la ley. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Aquél incidente le costó su cargo como número 2 de la Junta de Castilla y León, ya que se vio obligada a presentar su dimisión, tras ser imputada por un delito contra la seguridad vial

La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico confesó a la Benemérita que había tomado "dos cañas" y achacó la alta tasa a la mezcla con los ansiolíticos que había tomado la noche anterior para dormir, aunque posteriormente declaró en rueda de prensa que el positivo se debió a que no había ingerido alimentos.

La procuradora del Grupo del PP en las Cortes de Castilla y León Rosa Valdeón fue condenada en diciembre del pasado año al pago de una multa de 1.800 euros y a la privación del carné de conducir por espacio de ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tipificado en el artículo 379.2, del Código Penal. Sólo unos meses después de haber concluido la privación del carné ha vuelto a dar positivo al volante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies