EN DIRECTO
Min. 80 (0-3) El Guijuelo intenta recortar diferencias en el marcador ante el Tudelano, sin acierto
DECLARACIONES

Valdeón dimite, dice que tomó dos cervezas y achaca a un ansiolítico su positivo

Asegura que no se dio cuenta de que golpeó con su coche a un camión en plena autovía | Comunicó a Herrera su renuncia irrevocable como vicepresidenta de la Junta

10.09.2016 | 18:48
Rosa Valdeón, en la rueda de prensa.
Rosa Valdeón, en la rueda de prensa.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, presentó este sábado por la tarde su dimisión irrevocable como número ´dos´ del Gobierno autonómico y consejera de Empleo, después de ser retenida el viernes por la Guardia Civil y triplicar la tasa de alcohol permitida al volante.

La procuradora zamorana protagonizó el viernes por la tarde un incidente con un camionero en la autovía A6, a la altura de la localidad abulense de Arévalo. Tras dejar a sus hijos en el aeropuerto de Barajas de Madrid, en un adelantamiento golpeó con la parte trasera de su vehículo a un camión y no se detuvo a ver qué había ocurrido, por lo que el camionero tomó nota de la matrícula y avisó a la Guardia Civil. Dos horas más tarde, Rosa Valdeón fue retenida a la altura de la ciudad zamorana de Toro, donde los agentes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,77 mg/l en la primera prueba y 0,72 en la segunda cuando el máximo permitido por la legislación es de 0,25 miligramos. La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico confesó entonces a la Benemérita que había tomado "dos cañas" y achacó la alta tasa a la mezcla con los ansiolíticos que había tomado la noche anterior para dormir.

La Guardia Civil alertó a la política zamorana de que su coche estaba dañado en la parte trasera, fruto del accidente producido con el camión, algo de lo que la procuradora no se había percatado hasta entonces.

Tras el gran revuelo mediático provocado al conocerse la noticia por la mañana, Rosa Valdeón decidió convocar a los medios de comunicación por la tarde en la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León en Valladolid para explicar lo ocurrido, ratificando a la prensa la versión ofrecida ante los agentes de la Guardia Civil que la retuvieron.

Tras pasar por la sala de prensa, Valdeón se reunió con el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, quien a lo largo de los últimos años se había convertido en su gran valedor político. En ese encuentro, Valdeón presentó su renuncia irrevocable como vicepresidenta de la Junta y como consejera de Empleo, cargos que había desempeñado desde el mes de julio de 2015.

Sin embargo, la dimisión de Rosa Valdeón es una renuncia a medias, ya que en la nota de prensa enviada por el Ejecutivo autonómico se anunciaba únicamente el abandono de sus tareas en el equipo de Gobierno, por lo que se sobrentiende que seguirá manteniendo su escaño como procuradora en las Cortes regionales por la provincia de Zamora, conservando las mismas asignaciones económicas que el resto de compañeros en la bancada popular.

Ahora, el presidente de la Junta de Castilla y León tendrá que recomponer el organigrama de su equipo de Gobierno, donde además la exalcaldesa de Zamora ejercía como portavoz desde el inicio de la presente legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies