VICEPRESIDENTA DE LA JUNTA

Rosa Valdeón da positivo en un control de alcoholemia y casi triplica la tasa permitida

El conductor de un camión llamó a la Guardia Civil después de un incidente de tráfico en Ávila con la vicepresidenta de la Junta, que no se detuvo y fue interceptada en Zamora

10.09.2016 | 12:59
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón.
La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha dado positivo por alcoholemia este viernes, casi triplicando la tasa permitida al volante. Según ha adelantado La Opinión de Zamora, la Guardia Civil retuvo en la tarde noche del viernes a la exalcaldesa de Zamora cuando circulaba a la altura de Morales de Toro.

Al parecer, Valdeón tuvo un incidente con su coche en el kilómetro 118 de la A-6, en la provincia de Ávila cuando, realizando una maniobra, rozó la rueda delantera de un camión obligando al conductor del mismo a rectificar su trayectoria para evitar volcar. A continuación, según las mismas fuentes citadas por La Opinión de Zamora, el coche de Valdeón habría continuado la marcha, sin detenerse. Por ese motivo, el conductor del camión dio aviso a la Guardia Civil.

La Benemérita había establecido un control en la rotonda de acceso a la localidad de Morales de Toro, lugar donde fue interceptada la vicepresidenta de la Junta, que fue sometida a un control de alcoholemia, superando la tasa permitida por la ley. En el control, Valdeón dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, cuando los máximos permitidos son de 0,25 mg/l en aire espirado y 0,5 g/l en sangre.

Rosa Valdeón tuvo que esperar en la carretera a la llegada de la grúa para retirar vehículo, mientras que otra persona tuvo que acudir al lugar para recogerla.

De momento, hay diligencias abiertas en Ávila y en el juzgado de Toro, pero en su calidad de aforada, en caso de confirmarse que existe un tipo de infracción sólo podría ser llevada ante el Tribunal Supremo.

Valdeón comparecerá en rueda de prensa a las 18.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies