18 mayo 2021
  • Hola

Unos alumnos compran el coche de su antiguo profesor arruinado y se lo devuelven

El docente, afectado por problemas económicos, había tenido que desprenderse de su ‘escarabajo’

Brasil /
01 may 2021 / 13:45 H.

Marcelo Siqueira es un profesor jubilado brasileño, de 87 años, al que sus antiguos alumnos han decido comprarle el coche que había tenido que poner en venta. Apretado por la situación económica, Siqueira se vio obligado a vender su bien más preciado: su ‘escarabajo’. Un Volkswagen Beetle de 1972 que había conducido durante 49 años para ir al trabajo, la escuela Dona Carola en Curitiba (Brasil)

Cuando sus vecinos y exalumnos conocieron la difícil situación que estaba pasando su antiguo profesor de Geografía e Historia decidieron hacer algo al respecto. Crearon un grupo de WhatsApp para organizar una recolecta entre todos y devolverle el vehículo que había puesto a la venta. Sin embargo, esto no fue todo. También decidieron remodelar el vehículo para dejarlo como recién salido del concesionario.

Cuando Siqueira vio el gesto de sus antiguos alumnos no pudo contener las lágrimas de la emoción. Tras toda una vida dedicada a la enseñanza, sus vecinos y exalumnos habían decidido agradecerle no solo todo lo aprendido en clase sino también sus consejos para pensar en el futuro.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png