26 junio 2019
  • Hola

Una pasajera abre la salida de emergencia de un avión al confundirse con la puerta del baño

Sucedió en un avión de Pakistan International Airways cuando estaba a punto de despegar del aeropuerto de Manchester

12 jun 2019 / 16:54 H.

Una pasajera de un avión de Pakistan International Airways (PIA) provocó que su vuelo se retrasara ocho horas por una equivocación. La mujer, que era la primera vez que volaba, quiso ir al baño antes de despegar, pero se equivocó de puerta y abrió la salida de emergencia.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en el aeropuerto de Manchester cuando el avión con destino a Islamabad estaba a punto de partir. Todos los pasajeros permanecían ya en sus asientos, con el cinturón de seguridad abrochado de acuerdo con las indicaciones de la tripulación, cuando se levantó y, pensando que se trataba de la puerta del lavabo, pulsó el botón de la salida de emergencia. Su equivocación provocó que el tobogán inflable se desplegara, por lo que el vuelo se retrasó ocho horas.

La misma pasajera confirmó a las autoridades policiales que se había tratado de una confusión. El incidente no provocó ningún daño.

Según el diario Express Tribune, funcionarios de Pakistán apuntaron que la escasez de personal de la aerolínea hizo posible que nadie avisara a la pasajera de que estaba abriendo la puerta equivocada.

PALABRAS CLAVE