15 octubre 2021
  • Hola

Un padre, obligado a mantener a su hijo ingeniero que ahora quiere ser bombero

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha revocado una sentencia previa que acordaba el cese de la pensión alimentaria

24 sep 2021 / 17:58 H.
Ver Comentarios

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha obligado a un padre a continuar con la manutención de su hijo, de 23 años, pese a que éste estudia una oposición no relacionada con sus estudios previos. De este modo queda revocada una resolución previa que había permitido poner fin a la pensión alimentaria.

El hijo, que finalizó el grado de ingeniería química “con buenas notas”, según la propia resolución, optó por matricularse en una academia para ser bombero. Ese cambio de orientación laboral provocó que el juzgado le dejara sin manutención, pero la Audiencia Provincial de Ciudad Real no acredita la “pasividad formativa” esgrimida. Y sobre todo actualmente, que acabar unos estudios universitarios “no significa ni garantiza el acceso a un puesto de trabajo”.

Por ese motivo, el tribunal considera que el hijo “es merecedor de que sus padres satisfagan a día de hoy la preparación de las oposiciones que ha elegido cuando apenas hace un año que está en ello”. Además, recalcan que durante la carrera ha sido “un excelente alumno”, que finalizó su grado universitario de ingeniería química “sin repetir ningún curso, año a año, con un rendimiento académico extraordinario y muy superior a la media”.

De este modo, el padre deberá continuar abonando la pensión alimentaria debido a esta sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que a su vez no considera adecuado “imponer limitación de plazo, descartándose que en su conducta exista atisbo alguno de parasitismo social, sino todo lo contrario”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png