Un conductor vasco bate el récord del mundo de alcoholemia: “Es imposible, la frontera de los tres gramos es el coma etílico”
Llevaba 240 kilómetros al volante y no sabía ni donde iba ni de donde venía. Acabó dando 4,75 gramos por litro en sangre
Viernes, 28 de agosto 2020, 14:33
Un conductor vasco, de 56 años de edad, ha sido sorprendido por la policía francesa y tras realizarle un control de alcoholemia ha dado positivo con una tasa de 4,75 gramos por litro de sangre. Al no poder soplar el conductor debido a su embriaguez, tuvo que ser llevado al hospital. No queda ahí la cosa, sino que además llevaba 240 kilometros al volante y no sabía ni donde iba ni de donde venía. El individuo procedía de Saint-Martin-de-Seignanx, de la frontera entre las Landas y el País Vasco.
Los policías quedaron asombrados, al igual que los médicos, y aseguraron que “es muy difícil dar con un positivo superior a los tres gramos por litro, ya que se considera la frontera del coma etílico”.
De esta forma, ha batido el récord mundial de alcohol en sangre, y supera el caso más alto registrado en España que lo tenía también un vasco, que daba en Vitoria 2,88 gramos de litro.