Borrar
Dos personas brindan con cerveza. E. P.

El truco 'mágico' para enfriar latas de cerveza en apenas unos minutos

Este proceso se debe a una reacción química endotérmica por la que la sal absorbe el calor de las latas

La Gaceta

Salamanca

Jueves, 17 de julio 2025, 13:35

Comenta

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, nuestra energía desciende radicalmente, lo que nos obliga a modificar nuestros planes y vida social. Si pensamos en una forma sencilla y agradable de huir del calor, se nos viene a la cabeza disfrutar de una cerveza bien fría.

Sin embargo, podemos encontrarnos ante la situación de que esta no tenga la temperatura deseada, lo que puede convertirse en un inconveniente si esperamos la visita de un grupo de amigos.

Pese a que hay varios trucos que prometen enfriar rápidamente la cerveza, tales como rociar la botella con un spray de aire comprimido, o envolverla con papel de cocina mojado e introducirla en el congelador, te presentamos un sencillo truco que se sustenta sobre una explicación científica.

Este consiste en mezclar en un recipiente de gran tamaño (el suficiente para abarcar varias latas), varios hielos, agua y unas cinco cucharadas de sal. La reacción química que garantiza su funcionamiento es muy sencilla: la sal disminuye la congelación del agua, por lo que el efecto del hielo se intensifica. En tan sólo cinco minutos, aunque dependerá de la cantidad de latas que hayamos puesto en el recipiente, la sal habrá absorbido su calor.

Un truco tan sencillo puede evitar que tu plan de verano se estropee, ya que si tuvieses que meter las latas en el congelador, necesitarías al menos una hora hasta conseguir que estas alcancen la temperatura perfecta. Además, si no retiras la lata a tiempo puede explotar dentro de la nevera.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El truco 'mágico' para enfriar latas de cerveza en apenas unos minutos

El truco 'mágico' para enfriar latas de cerveza en apenas unos minutos