Borrar
Pasajeros recogen sus maletas en el aeropuerto de Salamanca. Archivo
Este truco hará que no pagues de más por tu equipaje de mano en el aeropuerto

Este truco hará que no pagues de más por tu equipaje de mano en el aeropuerto

Muchas personas han demostrado que funciona a la perfección

La Gaceta

Sábado, 9 de diciembre 2023, 21:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todos saben que las aerolíneas de bajo precio o también llamadas «lowcost» ofrecen unos grandes precios gracias a que reducen o minimizan ciertos gastos. Cualquier servicio adicional que quieras contratar te conlleva un coste extra que, en algunos casos, los clientes logran evitar con determinados trucos.

Este es el caso de las maletas de mano, que hasta hace poco tiempo se incluían de forma gratuita con el billete de avión, pero algunas empresas han comenzado a cobrar por él, a pesar de que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las compañías no deberían aplicar un recargo por el equipaje de mano, ya que el precio del billete incluye una maleta de hasta 10 kilos de peso.

La OCU instó a los consumidores afectados por este suplemento a ejercer sus derechos como pasajeros y denunciar ante la autoridad de consumo correspondiente de su comunidad autónoma esta práctica que consideran abusiva.

El embarque

Únicamente se puede denegar el embargue de objetos como carteras o bolsos que se colocan bajo el asiento por razones de seguridad relacionadas con el peso o el tamaño del objeto.

Mientras, algunas aerolíneas continúan insistiendo en que el equipaje de mano no es gratuito para los pasajeros, permitiendo solo una pieza de tamaño pequeño, como un bolso o una mochila pequeña, mientras que la maleta de mano que antes era gratuita ahora tiene un coste adicional. En caso de negarse a cumplir esta normativa, la compañía puede impedir que el pasajero suba al avión.

Para librarse de las restricciones, algunas personas han ideado ciertas estrategias, como pagar por bolsas del Duty Free y llenarlas con el contenido que normalmente llevarían en la maleta de mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios