Borrar
Un plato con morcilla. E. P.
El truco definitivo para cocer la morcilla y que no se rompa

El truco definitivo para cocer la morcilla y que no se rompa

A continuación, te dejamos algunos consejos para evitar que la morcilla se rompa en el cocido y los trucos para su almacenaje

Olga M. Y.

Salamanca

Miércoles, 6 de noviembre 2024, 10:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cocer morcilla no es tan sencillo como parece. Si alguna vez lo has intentado y el resultado no ha sido el que esperabas, no te preocupes. Y es que es más común de lo que crees. Solo hace falta controlar el tiempo de cocción, la temperatura y seguir los siguientes pasos para convertirte en un verdadero chef.

Si quieres evitar que la morcilla se abra en el cocido, puedes comenzar haciéndole varios agujeros con un objeto punzante para que no estalle debido a la presión interna. Otro truco consiste en envolverla en papel de aluminio antes de cocerla, ya que este actuará como protector. La morcilla debe cocerse a fuego lento. De esta manera, evitarás que se rompa debido a los cambios bruscos de temperatura.

Otra alternativa que te presentamos es añadir la morcilla al final para que se caliente, pero no se exponga demasiado tiempo. Te recomendamos incluirla en los últimos 20/30 minutos de cocinado.

¿Cómo conservar la morcilla?

Una vez cocinada, es posible que quieras almacenarla. Sin embargo, la morcilla, pese a que puede durar bastante en la nevera, pierde frescura con el tiempo. Para evitar una desagradable sorpresa, te dejamos algunos datos a tener en cuenta.

Si la morcilla está sin abrir, podrás conservarla durante un máximo de cinco días en la nevera, pero, si está abierta, lo ideal sería consumirla en dos o tres días como mucho. Además, te recomendamos mantenerla en un recipiente hermético o bien envuelta en film transparente para que no adquiera olores de otros alimentos.

En el caso de que no vayas a consumirla en pocos días, puedes congelarla para que se mantenga con la textura y sabor que le corresponde. Así, el producto puede durar varios meses.

Como última recomendación, te recordamos revisar su aspecto y olor antes de consumirla y no arriesgarte si percibes algo extraño.

Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de este delicioso producto sin que se abra ni se rompa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El truco definitivo para cocer la morcilla y que no se rompa