Borrar
Congelar determinados alimentos puede ser perjudicial para nuestra salud. Archivo
Tres alimentos que debes dejar de congelar

Tres alimentos que debes dejar de congelar

Te mostramos qué alimentos no deberías congelar para evitar problemas de salud

La Gaceta

Domingo, 10 de diciembre 2023, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Estamos acostumbrados a congelar la mayor cantidad de los alimentos que adquirimos para prolongar su vida útil pero hay algunos que no son adecuados para el proceso de congelación debido a su composición o características.

De hacerlo, nos estaríamos enfrentando no solo a los cambios de textura y sabor, también a posibles problemas que pueden afectar a la salud y hacer que acabemos en urgencias o en el hospital. Te mostramos cuales son los tres alimentos que debes dejar de congelar.

Alimentos que nunca debes congelar

1.Frutas con alto contenido de agua y piel gruesa: Algunas frutas con alto contenido de agua, como pepinos o sandías, no se deberían de congelar debido a su alta proporción de líquido. En general, la fruta se debe congelar.

2. Huevos con cáscara: En caso de congelarlos, el líquido se expandirá, lo que puede hacer que la cáscara se quiebre y cause una textura gomosa cuando se descongela. Si deseas congelar huevos, es mejor hacerlo separando las claras de las yemas y almacenarlas en recipientes o bolsas para congelar.

3. Verduras crudas con alto contenido en agua: Algunas verduras como la lechuga, los pepinos o los rábanos tienen un alto contenido de agua. Lo ideal es no congelarlas debido a que su estructura celular se daña durante el proceso de congelación.

Por último, es importante recordar que cuando congeles alimentos, es sumamente importante utilizar recipientes adecuados y etiquetarlos con la fecha para mantener un control sobre su tiempo de almacenamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios