Borrar
Bombonas de butano. LAYA
Así será la subida de precio del butano a partir del próximo lunes

Así será la subida de precio del butano a partir del próximo lunes

El lunes 21 de noviembre se actualizará el precio de la bombona por última vez antes de fin de año

Sábado, 18 de noviembre 2023, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio de la bombona de butano lleva varios meses en torno a los 14 euros y medio. Algo, que se espera que cambie en los próximos días.

La guerra de Ucrania ocasionó una subida en el precio de la energía, el Gobierno tomó la decisión de limitar su precio mediante el Real Decreto-ley 11/2022. Esta medida fue prorrogada en mayo de 2023, hasta este 31 de diciembre.

El decreto-ley, establece que el precio de la bombona de 12,5 kilos, no puede variar en más de un 5% con respecto a su precio anterior. Es decir, que si ahora mismo pagamos 14,43 euros por la bombona, tras la nueva revisión del precio, valdrá entre 15,15 euros y 13,70.

El próximo lunes 21 de noviembre, se conocerá el nuevo precio, pero teniendo en cuenta que la tendencia actual en el coste de los carburantes es a la baja, se espera que el nuevo precio de la bombona, también baje. Esta será la última fijación de precios, ya que el decreto está aprobado hasta el 31 de diciembre. Después de esa fecha, si no se renueva el decreto, los combustibles volverán a tener el precio de mercado y se espera que suban considerablemente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios