Secciones
Destacamos
La Gaceta
Salamanca
Sábado, 28 de diciembre 2024, 15:06
Con la llegada de las fechas navideñas se acumulan los compromisos sociales, las cenas y las comidas. Si has decidido convertirte en el chef de tus reuniones familiares, pero no se te ocurre ninguna idea fácil y rápida con la que sorprender a tus invitados, aquí te dejamos una sencilla receta de berenjena sin hidratos baja en calorías para dejar a tus comensales boquiabiertos.
En primer lugar, corta una berenjena en rodajas y colócala en una bandeja para horno sobre papel vegetal. Alíñalas con sal, pimienta, aceite de oliva y ajo. Sobre las rodajas de berenjena, añade otras de mozzarella fresca y espolvorea la cantidad de orégano que consideres en función de tu gusto.
Una vez hecha la base, puedes colocar por encima láminas de pavo o de jamón, te aconsejamos hacer mitad y mitad para probar diferentes opciones y descubrir cuál te gusta más.
Por último, añade rodajas de tomate y mozzarella rallada por encima e introdúcelo en el horno a 180º durante 10 minutos.
Como opciones alternativas, puedes elaborar la base, en lugar de con berenjena, con calabaza o calabacín. También puedes hacerla en freidora de aire, estando pendiente de controlar los tiempos.
Al retirarlo, tendrás un delicioso plato saludable, fácil de hacer y perfecto, tanto para comer, como para cenar. Ningún invitado podrá resistirse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.