Borrar
Imagen generada a través de la Inteligencia artificial. LG
Salamantis: así sería Salamanca si fuese una ciudad Pokémon según la IA

Salamantis: así sería Salamanca si fuese una ciudad Pokémon según la IA

Imaginar Salamanca como una ciudad Pokémon puede ser muy divertido, ya que combina el encanto histórico y cultural de la ciudad con el universo del popular videojuego

La Gaceta

Miércoles, 10 de julio 2024, 19:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Salamanca se ha convertido en numerosas ocasiones en un plató de rodaje para películas de acción, de terror e históricas que bien han dejado su huella en la capital charra. El mundo del cine ha sido un gran testimonio de lo que la ciudad tiene para ofrecer a todo el mundo. La Universidad también ha formado parte de un legado histórico que lleva el nombre de la ciudad por bandera.

Pero, ¿y si Salamanca formase parte de un videojuego? Para sumergirse dentro de ello la Inteligencia Artificial ha sido capaz de generar como sería un mundo paralelo en el que la ciudad se convierte en parte del universo del popular videojuego 'Pokémon' cuyo nombre sería el de Salamantis.

Lugares importantes

Universidad Pokemántica de Salamantis: Aún no se sabe si para entrar será por acceso libre o habrá que realizar alguna prueba EPAU (Evaluación Pokémon de acceso a la universidad). Este centro está basado en la Universidad de Salamanca. La institución es un centro de estudios Pokémon donde entrenadores y profesores de todo el mundo vienen a aprender y compartir conocimientos sobre los Pokémon. Aquí se estudian evoluciones, estrategias de combate y crianza. Se imparten grados como Filosofía de los Pokémon, Derecho Pokemántico y Economía aplicada a la familia Pokémon. Por su parte, Biología de los Pokémon y Traducción e interpretación Pokemántica, se impartirá según la categoría del Pokémon: Agua, fuego, aire, planta...

Torre del Charizard: Rescata su origen en La Clerecía, esta torre es famosa por ser el hogar de un poderoso Charizard que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Tiene en su poder el control del gimnasio Pokémon de la ciudad, el es quien lo rige. Los entrenadores pueden desafiarlo para ganar una insignia especial que será un botón charro, la primera medalla que se puede conseguir en la ciudad.

Catedral de Salamantis: Una impresionante catedral situada cerca del río donde los entrenadores vienen a meditar y entrenar en un entorno tranquilo y majestuoso, es el sitio perfecto para compartir y descubrir nuevas técnicas de combate . Es famosa por su vitrina con Pokémon legendarios. La medalla tendrá en su interior un gallo (En recuerdo a la torre del gallo).

Gimnasio de Salamantis: El gimnasio de la ciudad está ubicado en una majestuosa edificación similar a la Casa de las Conchas, rebautizada como Casa de los caparazones. El líder del gimnasio, 'Rectoris', conocido por su erudición y estrategia, se especializa en Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma. Los entrenadores deben resolver acertijos y pruebas de conocimiento con sus Pokémon para llegar hasta él. Quien gane al 'Rectoris', ganará la medalla en forma de beca.

Pokémon nativos

Forman parte de la biodiversidad de la provincia. En Salamantis, los Pokémon reflejan la rica historia y arquitectura de la ciudad:

Noctowl y Hoothoot: Comúnmente vistos en la universidad, representan el conocimiento y la sabiduría. Es fácil cazarlos si sabes buscar bien en la biblioteca universitaria.

Bronzor y Bronzong: Encontrados en la catedral y otros edificios antiguos, simbolizando la conexión con el pasado. Para poder cazarlos necesitas la pokfe-ball, impregnada en incienso que atrae a este tipo de Pokémon.

Litwick y Chandelure: Estos Pokémon de tipo Fantasma se ven en la Torre del Charizard y en la catedral, añadiendo un aire místico a la ciudad. Solo puedes encontrarlos de noche y los días de niebla.

Smeargle: Frecuentemente visto en la Plaza Mayor, simbolizando la creatividad y el arte. Es el más difícil de conseguir, necesitas una Master Ball que se ofrece el primer año de universidad Pokemántica a los estudiantes y futuros entrenadores.

Eventos y festividades

Fiestas del Charizard de la Vega: Celebrado cada año en honor al Charizard de la Torre, con desfiles, fuegos artificiales y combates Pokémon en la plaza de Pokémon de la Pokeglorieta.

Concurso de Batallas de Conocimiento: Un evento en la Universidad Pokemántica donde los entrenadores compiten en batallas que requieren tanto habilidad en combate como conocimientos sobre Pokémon. Suele celebrarse en diciembre y en junio, coincidiendo con los exámenes de grado.

Mercado Pokémon de Salamantis: Un mercado mensual donde los entrenadores pueden intercambiar Pokémon, comprar ítems raros y participar en minijuegos y actividades. Se celebra en la aldehuela y se monta los últimos domingos de cada mes.

La idea de crear un mundo Pokémon en Salamanca está muy lejos de la mente de los desarrolladores de Nintendo, aunque la verdad es que la ciudad sería un entorno perfecto para crear una carátula para el próximo juego.

Gimnasios que surgen de reconvertir los mejores monumentos de la ciudad en parte del mundo Pokémon. Fiestas y eventos que coinciden con las de Salamanca, aunque dándoles un toque particular para que el videojuego lo sea acorde a los demás. Pokémon que mantienen la esencia de la ciudad y le dan un toque de distinción a los futuros entrenadores, a los que se les impondrá la beca de la universidad Pokemántica una vez que hayan aprobado todos los poke-créditos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios