

Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 5 de mayo 2025, 20:10
Lo que comenzó como una publicación espontánea en redes sociales se ha transformado, casi 10 años después, en uno de los memes más emblemáticos del panorama digital español. El 14 de junio de 2015, la cantante y actriz Lolita Flores compartía una imagen en la que aparecía «dentro» de una columna de la estación de tren de Salamanca, acompañada de la ya célebre frase: «Es que quepo». Hoy, esa fotografía continúa circulando por internet, generando humor, homenajes y montajes creativos.
Pero, lejos de pasar desapercibida, la historia ha vuelto a resurgir recientemente gracias a Renfe, que ha publicado un vídeo a traves de sus redes sociales desvelando el origen exacto de la imagen: la estación de la capital del Tormes. Con un tono entre nostálgico y divertido, el community manager de la empresa ferroviaria se ha atrevido incluso a recrear la escena e intenta colarse en la misma columna. «Desde Renfe, queremos rendir homenaje a esta mítica foto de Lolita Flores», ha comentado entre risas animando a salmantinos y turistas a recrearla.
Y es que, en un momento en el que plataformas como Instagram o TikTok dominan el universo de las fotos personales, esta anécdota nos devuelve a una era en la que las redes sociales —especialmente Twitter, hoy conocida como X— se usaban como diarios improvisados y cercanos. Fue ahí donde Lolita decidió compartir su imagen, sin imaginar el impacto que tendría años después.
Es que quepo pic.twitter.com/fCjmiV2E3E
— Lolita Flores (@sarandonga55) June 13, 2015
De esta forma, desde entonces, el meme de «Es que quepo» ha dado pie a todo tipo de versiones: montajes con Photoshop, imitaciones en otras estaciones o combinaciones con escenas de películas. Con esta revelación, no cabe duda de que la ciudad suma una nueva anécdota cultural que mezcla humor, redes y ferrocarril. Y quién sabe, quizás la columna de Lolita termine convirtiéndose en una nueva atracción turística para fans, curiosos... y amantes de los memes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.