Borrar
Tomar un postre y no engordar es una opción real. Archivo
El postre para adelgazar que está de moda

El postre para adelgazar que está de moda

Se trata de una opción que tenemos a mano, muy saludable y deliciosa

La Gaceta

Domingo, 10 de diciembre 2023, 19:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Adelgazar y los mitos siempre van de la mano. Las dietas milagro y los métodos virales inundan las redes sociales. No obstante, la verdad es que solo hay un camino para lograr perder peso de manera saludable y sostenida en el tiempo: una buena alimentación, hábitos saludables y vida activa. Esto no significa que no haya ciertos trucos o consejos que nos ayuden a perder peso mientras seguimos respetando la alimentación sana.

Los nutricionistas nos insisten en que es falso eso de que el desayuno o la cena sean las comidas más importantes del día. De hecho, lo único que parece realmente importante es el número de calorías que ingerimos durante el día. Para adelgazar no es necesario seguir una dieta estricta o pasar excesiva hambre. Lo que es importante es realizar un déficit calórico. Ingerir una menor cantidad de calorías de las que se consumen es la parte más esencial. Por eso, las calorías que se gastan cuando hacemos ejercicio y la que ingerimos son sumamente importantes.

Los tópicos

Otro de los tópicos más comunes es aquel que dice que comer fruta de postre (sobre todo en horario de noche), engorda a quién la consume porque tiene mucho azúcar. Más aún. Muchos nutricionistas utilizan las redes sociales para hacer apoyo en lo bueno que es el consumo de la fresa, una fruta que cada vez hay en mayor abundancia en nuestros supermercados (no en vano su temporada empieza ahora) y que deberías comer todos los días. No en vano esta fruta está compuesta casi en un 85% por agua por lo que te saciará mucho sin apenas sumar calorías de la que no necesitas para conseguir el objetivo de adelgazar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios