Borrar
Teléfono móvil E. P.
Así es la nueva red social alternativa a Twitter a la que han 'huido' numerosos famosos

Así es la nueva red social alternativa a Twitter a la que han 'huido' numerosos famosos

Esta plataforma, que dificulta el camino a Elon Musk, ha sumado un millón de seguidores en una semana, situándose como la principal alternativa a X, rechazada por su vinculación con la presidencia de Donald Trump

Olga MY

Salamanca

Domingo, 17 de noviembre 2024, 18:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La huida de usuarios de X, la popular red social proclamada como fuente de información en tiempo real y libre opinión de sus usuarios, es cada vez más notoria e inevitable.

Desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales y la decisión de otorgar a Elon Musk un puesto gubernamental, son millones los usuarios que han decidido poner fin a su etapa en la aplicación, temiendo que se convierta en un espacio de desinformación cargado de mensajes de odio, como viene siendo frecuente en los últimos tiempos. Este abandono también se refleja en rostros conocidos como Jamie Lee Curtis, Ben Stiller, o el diario británico The Guardian, que ha tachado la red social de «tóxica».

Estos usuarios han buscado una alternativa similar a X, pero que no esté bajo un control tan exigente. Entre las múltiples opciones, como Threads o Mastodon, se ha proclamado vencedora Bluesky, una red descentralizada que, en apenas dos semanas, ha contabilizado caso 20 millones de usuarios en todo el mundo, entre los que se encuentran aquellas celebrities que abandonaron X, o medios de comunicación como The New York Times, CNN, o The Washington Post.

La plataforma, creada por uno de los cofundadores de, la anteriormente llamada, Twitter, Jack Dorsey, tenía como objetivo principal la creación de un sistema que permitiese a sus usuarios la autoridad sobre sus datossin el control ejercido por las grandes corporaciones.

Parte de su éxito como la alternativa preferida a X, puede residir en que su interfaz es muy similar , pero con una importante diferencia: su contenido está libre de bots y de violencia, además, no contiene publicidad y no se encuentra bajo la sombra de un gigante tecnológico que tenga el control.

Tal y como ha señalado la propia compañía, las elecciones presidenciales estadounidenses no ha sido lo único que la ha beneficiado, sino que la suspensión de X en Brasil decretada en agosto, hizo ganar 2,6 millones de usuarios a la plataforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Así es la nueva red social alternativa a Twitter a la que han 'huido' numerosos famosos