Los errores más comunes que cometes a la hora de cocinar pasta
Hay pasos fundamentales que nos saltamos y pueden arruinar el plato
Martes, 4 de agosto 2020, 15:16
La pasta es uno de los alimentos más cocinados en las casas españolas, sobre todo, porque es de los más fáciles y rápidos. El problema es que como su elaboración es tan sencilla, tendemos a cometer errores garrafales que estropean la elaboración.
1.- Cocer en una olla muy pequeña: es uno de los errores más comunes. La cocción necesita abundante agua. Si el agua tiene cabida para poca agua cuando introducimos la pasta bajará la temperatura y tardará aún más en volver a hervir y por tanto, la pasta se apelmazará y quedará pegajosa.
2.- Almacenar la pasta en botes: es buena idea siempre que compres la misma pasta y recuerdes el tiempo de cocción, sino, tendrás que apuntar el tiempo exacto de cocción para cada paquete.
3.- Siempre debes echar sal al agua: aunque los fabricantes afirmen que su pasta ya lleva sal es de obligatorio cumplimiento cocer con abundante agua salada. Si olvidas echarla, estará insípida.
4.- Salsas grasientas o inadecuadas: debemos elegir ingredientes que permitan apreciar el sabor de la salsa, como vegetales o carnes sin un sabor demasiado potente. Además, la mejor opción es huir de las salsas grasientas.
5.- La pasta siempre se remueve sobre la cocción para evitar que se pegue. Además, ahorrarás aceite porque ya no será necesario.
6.- No tires el agua de la pasta al cocer, reserva una pequeña cantidad y añádela a la salsa en caso de que quede demasiado seca. Asimismo, la salsa tendrá una textura más melosa.
7.- Jamás enjuagues la pasta en agua fría tras la cocción porque la salsa no se adherirá.
8.- Primero la salsa, después la pasta: la salsa siempre deberá esperar a que este cocida la pasta. Es fundamental que no dejes la pasta dentro del agua esperando a la salsa. Nada más acabar de cocer se cuela.