01 octubre 2022
  • Hola

Los efectos que tendrán las nueces sobre tu organismo si las consumes a diario

Este fruto seco tan habitual en nuestra dieta trae consigo grandes beneficios para nuestro organismo

11 jul 2021 / 12:58 H.
Ver Comentarios

El fruto del nogal, la nuez, es uno de los frutos secos más habituales en nuestra dieta. Ya sea como aperitivo o como parte de recetas mayores, este alimento trae consigo grandes aportes a nuestro organismo. Si quieres conocer en qué te puede ayudar la ingesta de este comestible, continúa leyendo este artículo.

Aportan energía

El primer gran beneficio de las nueces es el nada desdeñable aporte de energía que estas nos traen. Debido a su composición de grasas, nuestro organismo se ve muy beneficiado en materia energética cuando tomamos este alimento.

Beneficiosas para mejorar el perfil lipídico

Este perfil sirve para determinar los niveles de lípidos en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos que nos será muy importante cuidar a la hora de prevenir enfermedades cardio vasculares. El equilibrio de las nueces entre el aporte de ácidos grasos esenciales y la composición de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (16% monoinsaturados y un 68% poliinsaturados) hace que este fruto seco nos ayude mucho en este tema.

Gran fuente de fibra y proteínas

Nuestro aparato digestivo también se verá muy beneficiado si añadimos a las nueces a nuestra dieta, ya que estas aportan una gran cantidad de fibra. Además, aportan también un 14% de proteínas que, mezcladas con cereales, se acercarán a la calidad de una proteína animal.

Surtido importante de ácidos grasos omega 3

La proteína de las nueces trae consigo una inyección muy importante de ácidos grasos omega 3, que ayuda a fortalecer las neuronas y al correcto funcionamiento del corazón.

Contribución de minerales

Varios minerales como el hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo y magnesio son aportados a nuestro organismo gracias a las nueces. Los minerales con más contenido son el potasio (690 mg por cada 100 gramos de producto), seguido del fósforo (304 mg) y el magnesio (140 mg).

Fuente de vitaminas

El último beneficio a comentar que nos dan las nueces es que también suministra este fruto seco una gran cantidad de vitaminas. Estas son la B1, la B3 (niacina) y especialmente folatos y la vitamina B6, que es muy importante en la formación óptima de los glóbulos rojos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png