Borrar
Cocituber, en uno de sus vídeos. INSTAGRAM
El 'influencer' que disfrutó de la gastronomía salmantina hace un año: «Soy alcohólico; no me puedo tomar una cerveza»

El 'influencer' que disfrutó de la gastronomía salmantina hace un año: «Soy alcohólico; no me puedo tomar una cerveza»

Cocituber degustó el pasado abril los platos típicos de la ciudad

La Gaceta

Jueves, 21 de marzo 2024, 22:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para muchos, el nombre de Alfonso Ortega no dice nada. Sin embargo, si hablamos de 'Cocituber', el grueso de la población que consume vídeos en redes sociales en lo referente a bares y gastronómicos lo conocerá e incluso lo seguirá. La vida del 'influencer' abulense mucho ha cambiado un año después de su visita a la capital charra: cuatro restaurantes, un mayor prestigio como creador de contenido y la confesión de que es alcohólico, aunque lleva tiempo sin beber.

Y es que 'Cocituber', el pasado abril dejó varios vídeos degustando la gastronomía salmantina de la que quedó sorprendido por la calidad de los productos. Una tarea habitual que se refleja en sus redes sociales donde opina sobre restaurantes y platos alrededor de la geografía nacional.

Alfonso Ortega, que roza los 40 años de edad, ha abierto este año 4 restaurantes en Madrid, disfrutando de su mejor momento en un nicho de mercado donde cada vez hay mayor competencia. No obstante, en una entrevista en su perfil de Instagram, realizó la confesión más duro hasta la fecha. «Soy alcohólico, no me puedo tomar una cerveza. Por haber dejado el alcohol no te conviertes en exalcohólico», afirmó intentando proyectar su testimonio para ayudar a las personas que puedan sufrir este problema.

Con todo, sorprendió que, a pesar de no beber, su contenido está relacionado con la hostelería. «En mis vídeos poco alcohol se ve porque yo no bebo. Que cada uno haga lo que quiera», sentenció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios