Borrar
Un usuario con un patinete eléctrico en la ciudad de Salamanca. Archivo
El importante cambio que anuncia la DGT para 2024: ¿es el fin de los patinetes eléctricos?

El importante cambio que anuncia la DGT para 2024: ¿es el fin de los patinetes eléctricos?

Se trata de un medio de transporte peligroso y que está dando muchos problemas en la actualidad

La Gaceta

Sábado, 25 de noviembre 2023, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una ciudad existen una gran cantidad de medios de transporte con los que desplazarte a diferentes lugares. A los ya habituales coches personales, autobuses, bicis, taxis, ubers o vehículos turísticos se han sumado los patinetes eléctricos. Este vehículo de transporte es uno de los más populares en la sociedad actual, cada vez más personas se animan a moverse por las calles de su ciudad con un patinete eléctrico, debido a su gran comodidad.

No obstante, este tipo de vehículos cuenta con un alto nivel de peligrosidad y pueden provocar más accidentes que otros medios de transporte más convencionales. En muchas ocasiones, las personas que los conducen no respetan las normas de circulación debido a no contar con el equipamiento correcto o al circular por vías prohibidas para dichos vehículos.

A día de hoy es sumamente raro pasear por tu ciudad (especialmente si se trata de una con gran población) sin ver este tipo de situaciones. Ante este grado de peligro, la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto manos a la obra y ha querido anunciar cuanto antes una nueva normativa sobre el uso adecuado de este tipo de transporte.

Cambios para el año 2024

Con la llegada del Black Friday, muchas personas pueden animarse a adquirir por un precio más rebajado un patinete eléctrico. Es por eso que la DGT ha querido advertir a los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP). Todos los que sean vendidos a partir del 22 de enero de 2024 deberán contra con un certificado de que son seguros tanto para quien os conduce como para el resto de usuarios. En caso de no tener certificado, no se podrá salir a la calle con dicho vehículo.

También hay que resaltar que los que se vendan hasta esa fecha y no tengan la certificación, podrán circular sin este permiso hasta el 22 de enero del año 2027.

Es importante recordar que también se está prohibiendo circular con este tipo de vehículos por travesías, vías interurbanas, autopistas, autovías túneles urbanos y aceras en ámbito urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios