Borrar
Captura de pantala de Google Maps EP
La función más esperada de Google Maps en Android ya está disponible

La función más esperada de Google Maps en Android ya está disponible

Google elimina una restricción de Google Maps para Android Auto

Jueves, 6 de julio 2023, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Google ha hecho una pequeña actualización de la app Google Maps, una actualización que no supone un gran cambio, pero que ayudará a los usuarios a mejorar mucho su experiencia con la aplicación. En el mes de enero de este año, Google lanzaba una actualización para cambiar la interfaz de Android Auto, pasando del sistema antiguo al «Coolwalk» un cambio mínimo, pero que mejoró mucho las prestaciones de esta aplicación.

Ahora, Google acaba de sacar una nueva actualización en la que se elimina la restricción para usar al mismo tiempo Google Maps y Android Auto. Un cambio mínimo, pero que sin duda mejorará la experiencia de todos los usuarios al poder seguir usando Google Maps mientras el móvil está conectado a la aplicación del coche Android Auto.

Hasta ahora, al intentar abrir Google Maps, un mensaje nos informaba de la imposibilidad de hacerlo mientras Android Auto está abierto. Esto, no habría sido un problema si la app de Google Maps para Android Auto fuese capaz de realizar todas las funciones de Google Maps para móvil.

El problema de esta nueva aplicación, es que no está preparada para realizar todas las funciones que realiza Google Maps, como el acceso a las listas de destinos del usuario. Todo indica, que Google no quería introducir esta función y alguna otra en Android Auto para evitar distracciones al volante y velar así por la seguridad de sus clientes.

Esta restricción en las aplicaciones, impuesta por la compañía, generaba varios problemas ya que, si está conectado Android Auto, el copiloto tampoco tiene acceso a Google Maps. Google ha comenzado en febrero de este año a hacer pruebas en algunos de los usuarios y los resultados han sido satisfactorios, por lo que se espera que ahora se expanda a la totalidad de los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios