Secciones
Destacamos
La Gaceta
Lunes, 26 de agosto 2024, 12:32
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El verano tiene sus propios clásicos. La playa, el sol, los viajes, los amigos… Estos son los principales ingredientes del periodo estival que en muchas ocasiones son regados con cerveza o tintos de verano. Estas dos bebidas veraniegas tienen una alta demanda en estas fechas, pero sus calorías suelen ser una de sus desventajas.
Entonces, ¿engorda más la cerveza o el tinto de verano? Hay que partir de la base que todas las bebidas alcohólicas engordan. Pablo Ojeda, nutricionista y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y colaborador, en el programa Más Vale Tarde de La Sexta despeja la duda. No obstante, primero advierte de que «ninguna cantidad de alcohol es recomendable» y que lo ideal es sustituir estas bebidas por agua.
El especialista de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad se decanta por el tinto de verano como bebida que engorda menos que la cerveza. Tras comparar la cantidad de calorías que tienen ambas bebidas, según su criterio, esto se debe a que el número de calorías del vino se pueden ir rebajando con la gaseosa. «Le echas un dedito de tinto con dos hielos, sube mucho el volumen, y luego le echas la gaseosa, que apenas tiene calorías», explica Ojeda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.