24 octubre 2020
  • Hola

¿Es buena idea comer plátano mientras hacemos dieta para perder peso?

Los expertos recomiendan comer cinco porciones de fruta y verdura al día

Acabado el verano, es tiempo de terminar con los malos hábitos y preparar el cuerpo antes de los excesos de navidad. Por eso, serán muchos los que por estas fechas se decidan a empezar una dieta o, al menos, a cuidarse un poco más. Eso conlleva hacer un cambio de chip y empezar a pensar en alimentos saludables o no saludables.

Pero pueden surgirnos dudas, especialmente en aquellos alimentos más dulces, como es el caso del plátano. Una de las consultas más repetidas a los dietistas es si el plátano engorda y si desterrarlo de la dieta para perder peso o conservarlo.

En este sentido, el nutricionista Miquel Gironès explica que para llevar un estilo de vida saludable es importante dejar de pensar en el número de calorías para plantearse si un alimento es saludable o no. Por ejemplo, es bueno comer cada día un puñadito de frutos secos, a pesar de ser del grupo de los más calóricos.

Lo mismo ocurre con el plátano. “A pesar de tener menos agua que la mayoría de frutas, es perfectamente compatible con un plan de adelgazamiento saludable”, mantiene el experto. Recalca que “el camino” pasa por tomar cinco porciones de frutas y verduras al día, de las que el plátano puede ser una de ellas perfectamente.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png