31 octubre 2020
  • Hola

El sorprendente poder del vinagre en la limpieza de la casa

Aunque su olor puede ser una auténtico tortura, este producto resulta eficaz para dejar relucientes algunos espacios de nuestro hogar

No existe una cocina en la que no esté presente. Ya sea para aliñar las ensaladas o usarlo para hace unos deliciosos boquerones. Pero el vinagre tiene otro uso muy interesante, el de la limpieza. Eso sí, para este fin no hace falta que compremos un vinagre de primera calidad. Con el más barato del supermercado, nos vale. Aunque los expertos no se ponen de acuerdo en su poder antibacteriano, lo cierto es que los resultados de usar el vinagre para limpiar determinados espacios de nuestro hogar son incuestionables. Si queremos realmente desinfectar no nos quedará más remedio que recurrir a la lejía o al amonicaco, pero si el objetivo es sacar brillo a los cristales, eliminar la suciedad poco profunda del microondas o quitar la cal de los grifos, tendremos un aliado bueno, bonito y barato. Eso sí, tendremos que soportar durante algunos minutos su desagradable olor. Pero eso es siempre un mal menor.

Limpieza del microondas

El vinagre es un auténtico milagro para dejar el microondas en perfectas condiciones. Si no somos unos auténticos marranos que dejamos que los restos de comida se acumulen en este electrodoméstico, el vinagre es muy útil para hacer un repaso de vez en cuando a su interior. Es suficiente con llenar medio vaso de vinagre. Lo ponemos dentro del microondas a calentar durante un par de minutos, hasta que entre en ebullición. Acto seguido abrimos, sacamos el vaso y tiramos el vinagre y comenzamos a pasar un paño limpio por todos los recovecos del electrodoméstico. Quedará reluciente.

Eliminar la cal de los grifos y ducha

Desde la ducha hasta los grifos, el vinagre es un excelente remedio contra la cal. Gracias a su acidez es capaz de eliminarla sin dañar la superficie donde se aplica. Dependiendo de las incrustaciones de cal que quieras eliminar, rebajarás con agua más o menos vinagre y tendrá que realizar más de una pasada. Para lograr una mayor eficacia es mejor aplicar el vinagre con un cepillo o una esponja.

Limpieza de la plancha

Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio y pásalo por la base de la plancha. Si las manchas se resisten, agrega al vinagre dos o tres cucharadas de sal o bicarbonato sódico. La sal debe disolverse por completo sin que el vinagre llegue a hervir. Deja que se enfríe un poco y con un paño, pasa la mezcla por la base de la plancha. Cuando hayas acabado, limpia la plancha con un paño seco.

Contra los malos olores

Puedes usar vinagre para eliminar los olores de los envases de plástico aptos para los alimentos, de forma que puedas reutilizarlos una y otra vez independientemente de la comida que guardes. Puedes poner un poco de vinagre en el recipiente añadiendo un poco de agua, después pon la mezcla en el microondas a alta temperatura durante unos minutos. Una vez fuera, no habrá rastro de ningún olor. También puedes usar el vinagre para desodorizar la nevera que este impregnada de malos olores.

Limpieza del lavavajillas

Este electrodoméstico suele tener mal olor porque va acumulando restos de comida. Coloca una taza de vinagre en el compartimento del detergente o jabón en polvo. Ponlo en marcha en el ciclo más corto, sin ninguna vajilla dentro.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png