17 mayo 2022
  • Hola

El extraño caso de los cerdos unidos por la misma cabeza que sorprende a la ciencia

Se trata de una malformación que puede tener varios orígenes

Brasil /
14 may 2022 / 17:57 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Muchas veces en la naturaleza ocurren fenómenos que son difíciles de explicar incluso para la ciencia. Uno de estos fenómenos ha ocurrido la semana pasada en Sao Miguel do Oeste, en el estado de Santa Catarina, en Brasil. Una cría de cerdo ha nacido con unas características muy peculiares.

En concreto, la criatura, que nació muerta, está formada por dos cuerpos unidos por una sola cabeza. Sin embargo, de su lomo surge una protuberancia que parece ser una pequeña cabeza sin formar.

Los expertos del Centro de Estudios de Vida Silvestre de la Universidad de Santa Catarina se han mostrado curiosos ante tal fenómeno y han comenzado a analizarlo. Sus investigaciones han concluido en que se trataba inicialmente de dos cerdas y que en el proceso de gestación se juntaron por el pecho y el cráneo, compartiendo también el corazón. Solo poseen órganos diferentes de pecho para abajo, como las vejigas y los riñones.

Es extraño que los animales con este tipo de malformaciones sobrevivan, las cuales tienen su explicación en torno al ambiente natural en el que nacen, o por algún tipo de bacteria o microorganismo. Otra de las conclusiones más probables es que está cría haya surgido fruto de la endogamia dentro de la piara.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png