![El delicioso pastel de zanahoria sin azúcar que te sorprenderá por su sabor](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/12/07/zanahoria-RVJAliU3RNo7Hk6GBPkGztI-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![El delicioso pastel de zanahoria sin azúcar que te sorprenderá por su sabor](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2024/12/07/zanahoria-RVJAliU3RNo7Hk6GBPkGztI-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
La Gaceta
Salamanca
Martes, 31 de diciembre 2024, 09:18
Si eres un amante de la gastronomía y estás buscando una receta dulce, sin azúcar y que provoque una explosión de sabor en tu boca, no busques más, porque te presentamos un delicioso pastel de zanahoria que puede resultar una auténtica sorpresa.
Aunque este ingrediente no es nuevo en recetas dulces, actualmente, está muy presente en la gastronomía vegana, y es que es un elemento perfecto dado su alto contenido en azúcar natural, únicamente superado por la remolacha azucarera, la variación de la remolacha común de la que se extrae azúcar de forma industrial.
Los sencillos ingredientes que necesitas para realizar este suculento pastel de zanahoria son: unos 300 gramos de zanahorias; 50 gramos de nueces; 4 huevos; 150 mililitros de leche y 150 de harina de avena; 50 gramos de avena laminada y 50 de harina de almendras; una cucharada de levadura en polvo, una de limón y una de aceite de oliva virgen extra; nuez moscada; canela; y mantequilla.
A continuación, te dejamos los pasos a seguir:
En primer lugar, deberás pelar y rallar las zanahorias -intenta que sean lo más dulce posible-. Tritura las nueces y precalienta el horno a 180º.
A continuación, bate los huevos con la leche y el aceite y añade la harina de avena, la levadura, las almendras, la canela, la nuez moscada y ralladuras de limón. Añade la zanahoria que has rallado previamente y mezcla todos los elementos para que queden integrados en una masa.
Ha llegado el complicado momento de pasarlo a un molde. Para que no se pegue, te recomendamos que engrases los bordes con mantequilla antes de verter tu preparado. A continuación, hornéalo entre 30 y 50 minutos. Una vez que hayas comprobado que la masa está hecha, deja que se enfríe durante, aproximadamente, 15 minutos antes de servirlo.
Con este sencillo postre sin azúcar sorprenderás a tus familiares y amigos con un plato tan delicioso como saludable. ¿Te animas?
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.