Borrar
Guardia Civil de Tráfico. Archivo.
Cuidado: la DGT amenaza a millones de conductores con multarles por este mal hábito

Cuidado: la DGT amenaza a millones de conductores con multarles por este mal hábito

Hasta 200 euros podrías llegar a pagar si tienes este mal hábito

La Gaceta

Sábado, 27 de enero 2024, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos acostumbrados a que muchos conductores no hagan un uso adecuado de los intermitentes de sus vehículos. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 7 de cada 10 conductores tiene este mal hábito.

Dichos dispositivos están creados para garantizar la seguridad vial pero muchas personas los utilizan de forma errónea o ni siquiera los encienden cuando realizan ciertas maniobras, exponiéndose así a multas de hasta 200 euros.

El uso correcto de los intermitentes

Los intermitentes tienen la función de señalizar al resto de conductores las maniobras que pretendemos realizar al volante. Encenderlos unos segundos antes de girar, cambiar de carril, adelantar o frenar es crucial para prevenir accidentes, según informa la DGT. Aunque parezca un simple detalle, su buen uso es uno de los hábitos que más vidas salva en las carreteras.

Una de las infracciones más cometidas

Según la DGT, el 53% de los conductores no enciende el intermitente correspondiente al cambiar de carril en la autopista o autovía. Además, el 67% tampoco lo mantiene encendido mientras realiza un adelantamiento. Estas son dos situaciones de riesgo muy comunes. Circular a gran velocidad aumenta la gravedad de cualquier percance, por lo que es especialmente importante señalizar siempre antes de iniciar un adelantamiento o un desplazamiento lateral entre carriles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios