Borrar
Los cascos suelen acumular gran cantidad de bacterias. PIXABAY
Cómo limpiar los AirPods con un sencillo truco casero

Cómo limpiar los AirPods con un sencillo truco casero

Los cascos suelen acumular gran cantidad de suciedad y bacterias y una rápida y sencilla limpieza puede dejarlos como recién comprados

Viernes, 4 de septiembre 2020, 20:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los AirPods o auriculares inalámbricos suelen acular gran cantidad de suciedad. Tras repetidos suelen ensuciarse con gran facilidad, especialmente de cera de los oídos y esto hace que no resulte agradable. A la hora de limpiar los cascos se debe tener en cuenta que es un aparato electrónico más por lo que hay que tener especial cuidado con usar jabones o agua y líquidos al limpiarlos ya que se podrían dañar.

En estos casos existen múltiples formas para limpiarlos aunque hay algunas más sencillas y efectivas que otras. Uno de los trucos más rápidos es humedecer ligeramente un paño suave y sin pelusa - se puede utilizar, por ejemplo, un paño de microfibra - y limpiar la zona blanca del dispositivo evitando humedecer las rejillas negras, que son las partes más sensibles. Para esta partes (micrófono y altavoz) se podrá utilizar un bastoncillo de algodón o similar. Una vez que hagamos estos nuestros Airpods estarán relucientes y parecerán nuevos aunque es importante que se sequen antes de guardarlos de nuevo en el estuche de carga o incluso de utilizarlos para evitar que se dañen.

Con estos sencillos trucos nuestros Auriculares lucirán perfectos pero si queremos realizar una limpieza más profunda se puede humedecer el paño que se ha utilizado previamente con alcohol isopropílico para eliminar los gérmenes que se acumulan en ellos en la caja de carga. La cantidad de veces que se tocan con las manos puede hacer que se acumulen gran cantidad de bacterias en los dispositivos y de esta manera se evitará la propagación de gérmenes.

Además para llevar a acabo una limpieza aún más profunda el fabricante recomienda también limpiar los conectores lightning (orificios de carga) tanto de los cascos como del estuche de carga. En este caso bastará con utilizar un cepillo limpio, seco y de cerdas suaves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios