Borrar
Espera a comprar los dispositivos electrónicos en las ofertas de regreso al colegio. PIXABAY
Cómo ahorrar en la ‘vuelta al cole’

Cómo ahorrar en la ‘vuelta al cole’

Comprar material supone un gasto muy elevado para las familias, pero existen trucos para evitar desembolsas menos

Lunes, 31 de agosto 2020, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Queda poco tiempo para empezar el colegio y los gastos que supone comprar material escolar abruma a muchas familias, pero hay trucos que ayudan a ahorrarse dinero:

1.- Busca las ayudas que ofrezca tu Comunidad Autónoma, Ayuntamiento o Colegio. Si te las conceden te darán una bonificación económica que hará más fácil la ‘cuesta de septiembre’.

2.- Intenta utilizar libros de segunda mano de familiares o amigos que supondrá un ahorro significativo. Para mejorar la conservación del libro, fórralos para que aguanten más tiempo. Otra opción es recurrir a aplicaciones o páginas web que se encargan de vender o alquilar libros usados. El precio es considerablemente inferior al material didáctico nuevo.

3.- Compara los precios entre las tiendas online, grandes superficies y pequeñas librerías. Muchas veces el pequeño comercio ofrece grandes descuentos que las empresas grandes no ofrecen.

4.- Reutiliza el material que tienes en casa. Es probable que no necesites comprar bolígrafos, estuches o lapiceros nuevos. Haz un inventario del material que tienes en casa y compáralo con el que necesitas, así solo compraras las cosas realmente hacen falta.

5.- Escalona las compras: no compres todo de golpe porque muchas veces los niños no necesitan todo inmediatamente.

6.- Espera a las ofertas de electrónica: si tus hijos necesitan algún dispositivo electrónico espera a las ofertas para estudiantes que sacan las tiendas poco antes de la ‘vuelta al cole’.

7.- Etiqueta toda la ropa y material escolar. Los peques generalmente pierden chaquetas, gomas de borrar, libros, etc. Por esa razón, hay más posibilidades de que las puedan recuperarlas si están etiquetadas. Así no tendremos que volverlas a comprar.

8.- Actividades extraescolares: compara la oferta de tu ciudad porque en ocasiones los ayuntamientos ofertan programas más económicos que instituciones privadas.

9.- Olvídate de compras compulsivas, de última hora o ir a comprar a horas en las que hay aglomeraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios