Borrar
Trabajador de una estación de servicio llena el depósito de una moto. OBES
Los cinco trucos para ahorrar gasolina y mejorar la vida útil de tu vehículo

Los cinco trucos para ahorrar gasolina y mejorar la vida útil de tu vehículo

Los consumidores buscan optimizar los recursos disponibles ante la subida generalizada del combustible

Domingo, 26 de mayo 2024, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde la subida generalizada en los precios de los combustibles en el año 2022, fueron muchos los que comenzaron a usar todos los trucos posibles para ahorrar gasolina y dinero a la hora de conducir. La gasolina se encuentra a día de hoy en torno a los 1,8 euros el litro y el diésel a 1,5. Por eso traemos varios consejos para que los apliques en tu vehículo y consigas ahorrar un poco tu también.

Mantener el vehículo en óptimas condiciones

Para mantener a nuestro coche en las mejores condiciones debemos centrarnos principalmente en dos aspectos. Por un lado, una revisión anual en un taller nos ayudará a que nuestro vehículo funcione de la manera más eficiente posible, desperdiciando la mínima cantidad de gasolina posible. Por otro lado, mantener en los márgenes recomendados la presión de los neumáticos ayudará a un uso del combustible más eficiente. La presión es 0,5 bares inferior a lo indicado, se desperdicia entre un 2% y un 4% de combustible dependiendo de si es por vía urbana o interurbana.

Los neumáticos que más nos ayudaran a reducir nuestro consumo son los de baja resistencia a la rodadura.

Conducir en marchas largas

Mantener el motor a bajas revoluciones es uno de los trucos más efectivos para ahorrar combustible. Los motores de hoy en día nos ayudan mucho, puesto que están fabricados para funcionar de manera eficiente incluso a bajas revoluciones. Debemos subir de marcha tan pronto como podamos y parar el motor cuando nos vayamos a detener de forma prolongada en el tiempo. No debemos apurar las marchas.

Conducción constante

La forma de conducir nos puede ayudar a reducir nuestro consumo de combustible hasta la mitad. Evitar los cambios bruscos de velocidad ya sea a la hora de acelerar o de frenar nos ahorrará combustible, así como desacelerar de manera anticipada en semáforos y demás situaciones donde tengamos que reducir nuestra velocidad.

Uso del aire acondicionado

Hacer un uso racional y moderado del aire acondicionado. Un mal uso de esta herramienta puede subir el consumo del coche un 20%. Nunca lo uses con las ventanillas abiertas.

El equipaje

Si necesitamos más espacio, debemos usar habitáculos homologados y lo más aerodinámicos posible. Nunca debemos usar bacas abiertas, o objetos prescindibles en el maletero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios