Borrar
Jóvenes disfrutan de una noche de fiesta
Cinco festivales ideales para escaparse desde Salamanca este verano

Cinco festivales ideales para escaparse desde Salamanca este verano

Algunos se encuentran en entornos de la naturaleza que harán las delicias de los asistentes

La Gaceta

Miércoles, 3 de julio 2024, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Recién llegado el verano es también de buen recibo conocer cuáles son los festivales de los que puedes disfrutar cerca de Salamanca y que te proponemos. Ya sea porque quieres desconectar un par de días y descubrir tu yo musical, o para ir con tus amigos y olvidar las preocupaciones del año universitario que ha terminado.

Abeja Rock: Con sede en Béjar, Salamanca, celebrarán sus conciertos los días 2 y 3 de agosto. Si eres fanático del Rock no puedes faltar a esta cita donde actuarán grupos como Lendakaris y Boicot. Además, todo lo recaudado irá destinado a un fin benéfico. La zona de camping será gratuita y el sábado, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de Vermut.

Músicos en la naturaleza: Se celebra en la sierra de Gredos, provincia de Ávila. Será el día 20 de julio, y es apto para todos aquellos que necesitan salir de la ciudad y reconectar con el campo y la pura esencia de la armonía musical en la naturaleza. Para esta edición de 2024, Estopa será la cabeza de cartel.

Festival intercéltico de Avilés: Dispuesto para los días del 20 al 28 de julio organizado por la asociación cultural Esbardu. El festival también acoge otras disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura y la artesanía

Sinsal: Curiosamente se celebra en una isla deshabitada de la ría de Vigo, conocida como San Simón, que en la antigüedad contaba con un centro monástico donde vivían los templarios. Los asistentes desconocen los nombres de los artistas que actuarán allí hasta que lleguen a la isla. Las fechas son 26, 27 y 28 de julio.

Festival de Ortigueira: Dedicado a la música celta, puedes acompañarlo con un baño nocturno con una iluminación especial. Ya que por la noche surge un plancton bioluminiscente que no dejará a nadie contrariado. Las fechas del festival son del 11 al 14 de julio y están confirmados Alana, Buíoch y Picarós.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios