Borrar
Grand Prix del verano 2024 RTVE
Las casualidades entre el Grand Prix y la Eurocopa que pronostican una victoria de España

Las casualidades entre el Grand Prix y la Eurocopa que pronostican una victoria de España

En 2008 la final de la Eurocopa se jugó 6 días después del estreno del programa, igual que este año

La Gaceta

Martes, 9 de julio 2024, 11:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El famoso concurso conocido como el Grand Prix del verano dejó como pueblo vencedor en su primer programa del 2024 al pueblo leonés de Bembibre. Una competición que se ha estrenado el 8 de julio de 2024, tan solo seis días antes de que se juegue la final de la Eurocopa el próximo 14 de julio. El pueblo vencedor, de color amarillo, quedó 11 puntos por encima que su rival, Almacelles, pueblo catalán que disputó su Grand Prix con el color azul.

Como es de bien sabido que cada pueblo debe tener un padrino que, normalmente, es un famoso, Bembibre presentó a su padrino, Leo Harlem. Humorista nacido en Matarrosa del Sil, a 20 minutos de Bembibre, pueblo leonés que participaba en su primera edición 2024.

Almacelles tuvo de madrina a Lorena Castell, la actriz y presentadora catalana que no pudo hacer más para que su «pueblo», a más de 2 horas de su Barcelona natal, ganase el concurso del verano, aunque fue un intento frustrado.

El día 23 de junio de 2008 se estrenó el Grand Prix del verano de ese año, un día después de que España firmase su pase a la final contra Alemania tras vencer a Italia en unos penaltis que bien se recordarán toda una vida. Curiosamente, seis días después de presentar el programa del Gran Prix del verano en 2008, se jugaría la final, el 29 de junio. Coincidencia perfecta con la Eurocopa de este año. Tanto en 2008 como en 2024, la final se va a jugar seis días después de que se presente el famoso programa encabezado por Ramon García.

Curiosamente, el pueblo vencedor en la primera edición del verano de 2008 también tenía un padrino humorista, Santi Rodríguez, también iban de amarillo y también quedaron 11 puntos por encima de su rival, quienes iban de azul y tenían una madrina presentadora y actriz, Belinda Washington.

Todo apunta a ser un presagio para el partido de la selección de Luis de la Fuente, que se enfrentará hoy a las 21:00H en Múnich contra Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios