Borrar
La playa de La Burriana en Castellón. E.P.
Una cadena humana salva a un joven de ahogarse en la playa de El Arenal de Burriana

Una cadena humana salva a un joven de ahogarse en la playa de El Arenal de Burriana

La Guardia Civil montó un dispositivo especial debido al dificil acceso a la zona donde estaba el varón

E.P.

Castellon

Lunes, 7 de agosto 2023, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha auxiliado a un joven que estaba ahogándose en la playa de El Arenal de Burriana (Castellón), cuando se encontraba agarrado al saliente de una roca, mientras era fuertemente golpeado por las olas. Para ello, organizaron una cadena humana que ayudó al rescate.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, la Guardia Civil recibió un aviso durante la noche del pasado miércoles sobre un joven que no podía salir del agua por sus propios medios.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron patrullas del puesto de Borriana, la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Castellón que, tras entrevistarse con el amigo de la víctima, iniciaron una búsqueda a contrarreloj por la escollera y sus inmediaciones, con peligro de sus vidas debido al fuerte oleaje y la baja visibilidad.

Al acercarse al final del espigón, divisaron a un hombre «muy nervioso» dentro del agua, agarrado al saliente de una roca, mientras era fuertemente golpeado por las olas.

Los agentes se sumergieron en el mar, realizaron una cadena humana entre ellos, y fueron golpeados y cubiertos por las olas en multitud de ocasiones, pero se mantuvieron sujetos hasta salvar al joven.

Debido a la dificultad del terreno y a que la víctima se encontraba «totalmente exhausta», los guardias civiles se coordinaron para transportarlo, en una posición que no agravase sus lesiones, a lo largo del espigón hasta una zona segura. Tanto el auxiliado como su acompañante fueron atendidos 'in situ' por los servicios médicos sin necesidad de ser trasladados al hospital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios