25 junio 2022
  • Hola

Aprende a hacer el sándwich de Rosalía y Dabiz Muñoz

“MotoUmami” es un bocadillo de pollo teriyaki para homenajear el último disco de la cantante catalana

11 may 2022 / 10:46 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Desde hace unos años, Rosalía es sinónimo de éxito. Pero si se junta con otro triunfador como Dabiz Muñoz, no hacen falta muchos más ingredientes para una receta viral.

Así ha ocurrido con MotoUmami, el bocadillo creado por el cocinero madrileño en honor a la cantante catalana. Dabiz Muñoz, mejor cocinero del mundo según el The Best Chef Awards, se ha inspirado en el último disco de Rosalía para cocinar un pollo teriyaki. Y por si quieres replicarlo en casa, ¡aquí tienes la receta!

Para la salsa teriyaki casera necesitarás los siguientes ingredientes: 1 trozo de jengibre seco, 2 dientes de ajo, media cebolla morada, 30 ml de mirin, 100 ml de vino Pedro Ximénez, 100 ml de salsa de soja, 30 ml de sake 1 cuchara de semillas de hinojo, 1 cuchara de aceite de sésamo y 1 cuchara de maltosa. En cuanto al sándwich en sí, hacen falta 2 rebanadas de pan brioche, 2 filetes de contramuslo de pollo con piel, 1 rodaja de tomate rosa, 2 lonchas de queso (tipo Gouda o Edam), 1 cuchara de mayonesa de trufa y 1 bolsa de patatas fritas.

Lo primero de todo será hacer la salsa teriyaki. Para ello hay que añadir todos sus ingredientes en un cazo profundo y ponerlos a fuego bajo durante media hora, reduciendo al máximo la salsa.

Posteriormente, habrá que cocinar los contramuslos con piel, a la plancha o en una sartén, con una gota de aceites. Se cocinarán por ambos lados hasta que estén dorados y se vean bien hechos por dentro haciendo un corte longitudinal. En ese momento, salpimentaremos al gusto.

Con el pollo listo, llegará el momento de poner las dos rebanadas de pan brioche en la misma plancha -o sartén-, para calentarlas a fuego lento hasta que estén ligeramente crujiente. Entonces, pondremos una loncha de queso encima de cada rebanada para que fundan.

Y finalmente llega el turno del montaje. Para ello abriremos el brioche con queso, colocaremos los filetes de contramuslo, le echaremos un poco de salsa de trufa, colocaremos unas rodajas no muy gruesas de tomate rosa, un puñado de chips y lo regaremos con la salsa teriyaki casera con la que comenzamos la receta.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png