25 junio 2022
  • Hola

Ahorra al poner tu aire acondicionado siguiendo estos consejos

Conoce algunos trucos en el uso del aire acondicionado para ahorrar estos días en los que las temperaturas son tan elevadas

21 may 2022 / 17:56 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Las temperaturas anormalmente altas de estos días nos recuerdan más al verano que a la época del año en la que nos encontramos, y muchos aprovechan para poner el aire acondicionado. Sin embargo, dados los elevados precios de la luz, deberíamos tener más en cuenta que nunca algunos consejos para ahorrar en la factura.

En primer lugar, debemos saber cuál es la temperatura ideal a la que debe salir el aire. Según informa el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), la cifra debería rondar los 23 a 25 grados.

Comparar las distintas tarifas eléctricas y elegir la que se adapte mejor a tus necesidades es otro factor verdaderamente importante, puesto que eligiendo la oferta correcta se podrían ahorrar hasta 163 euros.

Para conocer la hora correcta para encender el aparato, puedes consultarlo en el artículo que La Gaceta publica diariamente, y también en Tarifaluzhora.es en el caso de que tengas una tarifa regulada o en la web de tu compañía si eres del mercado libre.

Evitar utilizar el aire acondicionado en las horas más frescas del día puede ser otro buen aliado para ahorrar dinero en tu factura, ya que de esa forma solo lo tendrás encendido en las horas más calurosas de la jornada. Si quisiéramos poner el aire a las 13:00 horas, pero resulta que la hora más barata es a las 14:00 horas, puede que nos sea más rentable esperar una hora y ahorrarnos algo de dinero en la factura.

Eso sí, en caso de necesitarlo, no dudes en dejarlo el tiempo que necesites, porque, en realidad, lo más relevante para ahorrar es fijarnos en la hora más barata para encenderlo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png