Secciones
Destacamos
Eduardo Burón
Lunes, 18 de noviembre 2024, 13:31
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Ya queda poco para la Navidad y todo el alboroto que ello conlleva en las grandes ciudades, en este artículo te dejamos cinco destinos únicos para disfrutar de las tradiciones navideñas únicas de nuestro país sin irse muy lejos, y sin el agobio de las grandes muchedumbres. Para planear una escapada de fin de semana o unas pequeñas vacaciones con la familia, estos son los lugares que recomienda la publicación 'Evasión'.
Empezando por esta pequeña localidad situada al norte de Madrid, famosa por su muralla árabe y su casco histórico, pero también por la espectacular manera de celebrar la Navidad.
Además de la tradicional iluminación que adorna muchas poblaciones en esta época del año, los vecinos de Buitrago celebran una festividad muy especial, el impactante Belén Viviente. Una tradición en la que prácticamente se vuelca todo el pueblo desde 1988, incluye la participación de más de 200 voluntarios que dan vida a 40 escenas de la vida de Jesús. Pasear por el itinerario es una excelente manera de apreciar el enorme esfuerzo tanto en vestuario como ambientación, que adorna las escenas cuidadosamente recreadas por los voluntarios.
Este pueblo juega con ventaja, ya que está dentro de la lista de los pueblos más bonitos de España. Situado en la comarca natural del Campo de Montiel, este paraje nos brinda un espectacular encendido de luces, aderezado con fuegos artificiales, música y un gran ambiente navideño donde se congregan cientos de vecinos.
Si todavía no te has decidido, también se celebra un entrañable Concurso de Belenes donde son los propios vecinos los que abren las puertas de su casa para mostrar tanto a los locales como a los turistas, las representaciones que han creado. Quizás es una buena manera de añadir ideas a tu propio Belén si te estás planteando montar uno este año.
Otro de esos pueblos que seguramente ya conozcas aunque sea de oídas es Puebla de Sanabria, y no es para menos ya que en cualquier época del año es un destino asegurado. Sin embargo es en estas fechas cuando adquiere todavía más interés realizar una visita por el municipio. Durante el mes de diciembre, se puede sentir la navidad en cada una de sus calles, ya que desde que ganó la quinta edición del concurso de Ferrero Rocher, su popularidad ha ido en aumento.
El encendido de las luces doradas que adornan las calles empedradas de la villa medieval es todo un espectáculo para los sentidos, además podrás visitar el famoso Lago de Sanabria, que aunque por estas fechas no te recomiendo nadar en sus aguas, sigue manteniendo una belleza especial.
Ubicado en la zona del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara, esta villa fue declarada en 1993 como Patrimonio de la humanidad, y por si fuera poco, también ocupa un lugar en la lista de los pueblos más bonitos.
En cualquier otra época del año también es una visita válida, pero en Navidad el impresionante árbol que decora la plaza del pueblo y contrasta con las impresionantes fachadas de los edificios. En especial el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, una imagen perfecta con la que posar de fondo para una foto única que sea la envidia tanto de familiares como amigos.
Para finalizar esta pequeña lista, una recomendación de carácter gastronómico. El pueblo de Estepa en la provincia de Sevilla no solo destaca por su bonito paisaje, ya que este lugar alberga algunas de las fábricas más importantes a nivel nacional de mantecados, polvorones y mazapanes.
Además, la gran mayoría están abiertas al público, así que ya sabes, si te apetece degustar de las comidas más típicas de la época navideña o incluso llevarte alguna caja para disfrutar en casa con tus seres queridos, es una visita amortizada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.