24 enero 2022
  • Hola

Un pueblo de cuento de Navidad a tiro de piedra de Salamanca

Las miles de luces que engalanan las calles, murallas y castillo de la localidad conforman un lugar de ensueño donde disfrutar del ambiente navideño más entrañable

03 dic 2021 / 20:54 H.

PALABRAS CLAVE

Puebla de Sanabria se convierte en un lugar de cuento cuando se acerca la Navidad. Sus calles, murallas y castillo se engalanan para recibir a miles de visitantes que se acercan al municipio para contemplar las cientos de luces que lo hacen brillar como nunca.

Desde 2018, cuando Puebla de Sanabria resultó ganador de un concurso convocado por una afamada marca de bombones, no ha dejado de atraer a curiosos que aprovechan para vivir el mejor ambiente navideño y disfrutar de un paseo de lo más mágico.

El alumbrado navideño se ha convertido desde entonces un acontecimiento celebrado por la gente del pueblo y visitantes. El evento este año, que se celebra el día 27 de noviembre, consistirá en realizar el tradicional Magosto. Más de 120 kilos de castañas serán asadas acompañadas de queimada para todos.

Pero el atractivo turístico y los rincones por descubrir no quedan solo en la época navideña, sino que Puebla de Sanabria y su comarca, con su amplia oferta medioambiental y gastronómica, es un lugar para disfrutar durante todo el año.

Además, el Lago de Sanabria es un auténtico espectáculo de la naturaleza digno de admirar en cualquier época del año. Constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existente en toda España. El lago cuenta con varias playas de arena y piedra entremezcladas con árboles y naturaleza. En las que está permitido tanto el baño como la pesca.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png