11 diciembre 2019
  • Hola

Si viajas con tu mascota esto te interesa: las obligaciones que debes cumplir

Viajar con animales implica una serie de trámites que llevar a cabo antes de ponerse en marcha

20 ago 2019 / 09:30 H.

El verano es la época de vacaciones, por excelencia, por eso son muchos los que aprovechan para disfrutar viajando por el mundo. El problema viene cuando tenemos mascotas, pues su desplazamiento conlleva una serie de trámites y normas que se deben cumplir, viajar con animales resulta más restrictivo que hacerlo sin ellos, pues en los hoteles y, en general, en la mayoría de establecimientos está prohibido el acceso de animales.

Por ello, muchos optan por dejarlos con familiares o amigos mientras se van de vacaciones, pero lo que no pueden, o directamente quieren viajar con sus mascotas deben tener presentes algunas cuestiones a la hora de marchar.

Microchip

Las mascotas deben de utilizar este sistema electrónico que permite la identificación de animales formado generalmente por dos partes: una es el microchip en sí, y la otra es la cápsula por la que está cubierto. Esta cápsula suele estar compuesta de un vidrio suave y biocompatible (no provoca alergias) y es tan pequeña como un grano de arroz.

Pasaporte

El Pasaporte para Animales de Compañía es un documento común en toda la Unión Europea que permite viajar con mascota (perro, gato o hurón) por todos los países pertenecientes. Su principal objetivo es llevar un control acerca de las vacunas, principalmente la de la rabia. El pasaporte debe solicitarse al ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Vacunas

El Pasaporte exige que el animal esté vacunado de la rabia, procedimiento que no es obligatorio en todas las comunidades autónomas de España, por lo que para viajar será imprescindible que se lleve a cabo este trámite. La Guardia Civil ha informado de todo ello en su cuenta de twitter.

PALABRAS CLAVE