26 mayo 2022
  • Hola

Salamanca dorada, azul y verde

Turismo de Salamanca ha organizado más de una veintena de propuestas sobre patrimonio, la noche y la naturaleza este verano

01 jul 2021 / 12:03 H.

Bajo el título “Salamanca dorada, azul y verde” Turismo de Salamanca ha organizado más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza. Durante los meses de julio y agosto Turismo ofrecerá actividades todos los días de la semana ampliando la oferta los fines de semana con programación nocturna.

El apartado Salamanca dorada, dedicado al patrimonio artístico e histórico, reúne visitas a los restos arqueológicos de la ciudad, a Monumenta Salmanticae y Museo Taurino,. Habrá visitas guiadas al Pozo de Nieve, el Parque Arqueológico del Botánico, el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas- Cueva de Salamanca y Monumenta Salmanticae (Centro de Interpretación del Patrimonio Artístico y Urbano de Salamanca). Además habrá juegos de escape room en Monumenta Salmanticae y el Museo Taurino; visita teatralizada en la Plaza de Toros de la Glorieta (en esta última se ofrecerán pases accesibles); gafas de realidad virtual y recursos accesibles en Monumenta Salmanticae, además de una dinamización familiar en el Centro de Interpretación de las murallas salmantinas- Cueva de Salamanca.

Salamanca dorada, azul y verde

La propuesta Salamanca verde, dedicada a la naturaleza, tiene como objetivo aunar el patrimonio natural y el patrimonio artístico de la ciudad. A través de cuatro recorridos, los participantes podrán descubrir la riqueza natural de Salamanca, conociendo mejor el entorno del río Tormes y los jardines históricos de la ciudad. Para ello se han organizado paseos en bicicleta por el centro histórico y el parque fluvial; avistamiento de aves en la ribera del río y paseos interpretativos de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced y el río Tormes.

Salamanca dorada, azul y verde

Salamanca azul, la propuesta de visitas nocturnas para los fines de semana de verano, tan bien acogidas entre el público, tienen un peso importante en el programa. Las torres de la ciudad ofrecerán visitas guiadas nocturnas los viernes y sábados a Ieronimus, las torres de la Catedral, donde también habrá ambientación de música y luz interpretativa, y a Scala Coeli, las torres de la Clerecía. El Cerro de San Vicente se podrá visitar los viernes y sábados, a través de una visita guiada nocturna con la que descubrir el yacimiento y sus miradores que ofrecen visitas privilegiadas de la ciudad. En la Cueva de Salamanca se podrá disfrutar del juego de luz y sonido que convierte a este espacio en un lugar mágico. Habrá visitas guiadas también en el Palacio de Monterrey, teatralizada en la Filmoteca de Castilla y León y de leyendas y curiosidades por el centro de la ciudad.

El acceso es libre para algunos espacios y con invitación para otros, las reservas para los espacios que necesitan invitación se podrán realizar a través la web www.salamancaymas.es, www.ieronimus.es, www.vitorsalamanca.com.

Las personas con diversidad funcional podrán solicitar visitas a la carta para las actividades organizadas dentro del apartado Salamanca dorada a través del correo informacion@turismodesalamanca.com

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png