Secciones
Destacamos
Olga MY
Salamanca
Martes, 31 de diciembre 2024, 09:15
Con la llegada de la Navidad, las calles se colman de magia e ilusión impulsadas por los adornos y las luces que transforman las ciudades en escenarios de cuento.
En España, la iluminación de Vigo ya es toda una tradición, y es que con sus más de 400 calles iluminadas, se ha convertido en un auténtico punto turístico durante estas fechas. A la ciudad gallega se suma Madrid, con sus preciosos puestos y mercadillos navideños que reciben, cada día, miles de visitantes.
Sin embargo, nuestro país acoge muchos lugares desconocidos que merecen estar a la altura de estos dos gigantes navideños. Este es el caso de Quijano, un pequeño pueblo del norte, en el municipio de Piélagos y perteneciente a la Comunidad cántabra que ha decidido transformarse en un lugar mágico durante estas fechas tan señaladas.
Este pequeño enclave, ha ganado fama a raíz de una bonita iniciativa vecinal, por la que más de treinta vecinos han decorado sus casas y jardines con distintas temáticas navideñas, generando una preciosa estampa que sumerge a sus visitantes en un dulce ambiente festivo. A la decoración, Quijano ha sumado belenes municipales, que pueden visitar tanto allí como en Liencres, situado a menos de media hora. La atracción más llamativa es el Belén viviente, en el que los propios habitantes del pueblo encarnan su papel al recrear las escenas más representativas de la Navidad. Además, cada año celebra un Festival de villancicos, en que coros locales y visitantes se reúnen para interpretar las tradicionales canciones de la época. Otra iniciativa más parra llenar las calles de vida.
Este año, el municipio ha incorporado una experiencia inmersiva de colores y luces con las que sorprender a toda la familia, llamada «Aluzinarte«.
Los más pequeños también podrán disfrutar de actividades dedicadas exclusivamente a ellos, como son las visitas de Papá Noel y el Cartero Real, así como una majestuosa Cabalgata de Reyes con la que finalizan las celebraciones.
Con la intención de facilitar el acceso a los miles de visitantes que esperan, se han habilitado dos trenes que conectan los principales puntos de interés del pueblo, así, además de reducir el tráfico, los visitantes podrán disfrutar plenamente de las sorpresas que ofrece Quijano, y es que este precioso pueblo demuestra que no es necesario tener miles de habitantes para disfrutar de la magia de la Navidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.