Secciones
Destacamos
La Gaceta
Jueves, 26 de diciembre 2024, 13:18
Portugal ofrece lugares idílicos a los turistas que acostumbran a visitar el país vecino. Sus numerosos pueblos en los que se pueden disfrutar mar y montaña con rincones difícilmente inigualables.
En este sentido, una de las villas de obligada visita es Óbidos. Una pintoresca villa medieval situada en la región centro de Portugal, a apenas 70 kilómetros de Lisboa. Entre sus encantos, destaca su laberinto de calles empedradas, especialmente en la Rúa Direita -con sus casas blancas con franjas amarillas y azules-, su imponente castillo y una gastronomía única en la que disfrutar de la 'gijinha', un licor macerado de guindas muy similar a la cereza.
La ciudad está rodeada por impresionantes murallas que datan del siglo XIV y que se pueden recorrer a pie, ofreciendo unas vistas de la villa y sus alrededores. Además, cuenta con un imponente castillo construido entre los siglos XII y XIV, que hoy en día funciona como un hotel histórico. Su arquitectura combina estilos gótico, manuelino y renacentista.
A todo ello, hay que incluir la Iglesia de Santa María, ubicada en el corazón de la villa, y la cual es famosa por su decoración renacentista y por los azulejos típicos portugueses.
Por último, en el ámbito religioso albergan numerosos turistas la Capilla de São Martinho y la Iglesia de San Pedro.
Este rincón de Portugal está a poco más de 430 kilómetros de Salamanca capital y para llegar hay que coger la A-62 hasta Guarda y, a partir der ahí, la A-23 para, finalmente, llegar a Óbidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.