Secciones
Destacamos
La Gaceta
Martes, 26 de noviembre 2024, 17:49
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Portugal cuenta con una historia rica en patrimonio y naturaleza. Los diferentes lugares -únicos en muchos casos-, así como su proximidad con las ciudades españolas permite que haya una notable movilidad de personas entre países.
Entre sus numerosos espacios destaca Piódão, una pintoresca aldea histórica en la región de la Serra do Açor, ubicada en el corazón de Portugal y que tiene apenas 200 habitantes. Si por algo sorprende es por su encanto único y una arquitectura característica, que la convierten en uno de los destinos más especiales del país. Además sus peculiares casas emulan al Portal de Belén.
La principal característica tiene a las casas como grandes protagonistas. Están construidas con pizarra, un material abundante en la región, lo que permite que tengan un color oscuro característico que contrasta con las puertas y ventanas pintadas de azul. Además, las calles son estrechas, empedradas y serpentean entre las casas, lo que permite que se respire un aire medieval al entorno.
La segunda responde a un enclave natural privilegiado. Piódão se encuentra en un valle rodeado de montañas y bosques, espacio propicio para la práctica del senderismo y otras actividades al aire libre.
Añadido a esto, la aldea tiene raíces en la Edad Media, en el que al estar aislada geográficamente la ha convertido en un refugio durante muchos siglos. Tal fue así que cuenta la leyenda que un asesino estuvo allí tras huir de la justicia.
Piódão tiene raíces que se remontan a la Edad Media. Su aislamiento geográfico la convirtió en un refugio ideal durante siglos.El lugar ofrece un viaje al pasado, rodeado de un entorno natural impresionante. Es un destino perfecto para desconectar y disfrutar de la armonía que ofrecen la arquitectura y la naturaleza.
Por su ubicación, Piódão se encuentra en el centro de Portugal, a escasos kilómetros de Covilhã. Con respecto a Salamanca, la distancia se eleva hasta los 260 kilómetros -unas tres horas y veinte minutos paorximadamente- y que obliga, en la ruta más corta a pasar por la A-62 hasta llegar a Fuentes de Oñoro y, desde ahí, la A-25 hasta Arrifana y desviarse por la A-23 llegando a Quinta de Seves y coger la N230 por Tortosendo. Finalmente, circular por la 518 y la CM1134, hasta llegar a Piódão.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.