Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 29 de noviembre 2024, 17:38
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La falta de oportunidades en las zonas rurales ha hecho que la migración hacia las ciudades haya crecido en los últimos años, repercutiendo en el aumento del número de pueblos que, a día de hoy, se encuentran abandonados pese a la riqueza que contiene su patrimonio, su historia y sus tradiciones.
De entre los muchos rincones que se agrupan en la 'España vaciada', figuran algunas localidades como el pueblo ideal para aquellos amantes de lo paranormal, del que hace ya un tiempo vive enamorado el actor, empresario, político y exfisioculturista profesional austroestadounidense Arnold Schwarzenegger. Se trata del municipio zaragozano de Belchite, que, en su día, fue testigo de algunos de los combates más intensos que se dieron durante la Guerra Civil española, sufriendo una devastación casi total en el año 1937. De hecho, a día de hoy, todas sus ruinas sirven como recordatorio de todos esos tiempos oscuros.
Con calles repletas de historia que han llegado a acoger algunas producciones audiovisuales, además de algunas historias de fenómenos inexplicables, fue fundado en la Edad Media y, durante siglos, fue un próspero pueblo agrícola. Caracterizado por ser uno de los pueblos españoles que más atracción generan en los excursionistas por sus ruinas y misterios, cuenta con edificaciones tan importantes como la Iglesia de San Martín de Tours, de estilo gótico y gravemente dañada durante la guerra. A ella, donde se pueden ver los daños que el fuego cruzado hizo en su techo, se suman el Convento de San Agustín, también en ruinas y que conserva parte de su arquitectura original, o la calle Mayor, que resulta ser la arteria principal del pueblo, que aún permite imaginar cómo era Belchite en su apogeo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.