Borrar
Foto extraída de la página oficial del Ayuntamiento de Navaluenga AYUNTAMIENTO DE NAVALUENGA
El oasis refrescante cerca de Salamanca ideal para una escapada

El oasis refrescante cerca de Salamanca ideal para una escapada

El sitio cuenta con merenderos, chiringuitos, baños y duchas que lo convierten en un lugar perfecto para un día de ocio

Jueves, 4 de julio 2024, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ahora que el calor aprieta, un chapuzón nunca viene mal, aunque en las regiones del interior lejanas de la costa lo tienen un poco más difícil para bañarse y huir de las altas temperaturas.

A pesar de que en la provincia contamos con múltiples piscinas naturales, parece que en verano, una vez cogido el coche, resulta más apetecible visitar nuevos lugares y despejarnos con una escapada a entornos no muy lejanos.

Una opción ideal sería disfrutar de las aguas del río Alberche a su paso por la provincia de Ávila, más concretamente en las playas naturales de Navaluenga, junto a un puente románico del siglo XVI que ofrece unas vistas de ensueño a un precioso paraje natural.

El sitio, además, cuenta con merenderos, chiringuitos, baños y duchas, por lo que lo convierten en un sitio ideal en el que pasar un día de ocio.

Además, la zona también ofrece múltiples opciones de ocio natural y de un alto valor paisajístico como son los picos de Lanchamala, con 1.995 metros del atura, que se pueden explorar en la Garganta que lleva su nombre y en la que a su vez se encuentran los picos de La Rubiera, con 2.003 metros.

Newsletter

Otros puntos de interés son la Dehesa de Trampalones, ideal para los amantes de la botánica; la Reserva Natural Valle de Iruelas, incluida dentro de la Red de Espacios Protegidos de Castilla y León; o la Garganta del Barranco Cambronal.

Y en cuanto al Patrimonio Histórico y Monumental, el propio municipio de Navaluenga cuenta con la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Villares, una construcción gótica que data de los siglos XIII al XIV; un Potro de Herrar, una construcción tradicional de las zonas ganaderas, donde se herraban las vacas; y el citado puente románico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios